Magic

“El rock club por excelencia de Barcelona, Mágic despide solera. Inaugurado en los años 70, el local del Paseo Picasso lleva desde mediados de los 90 viviendo con fuerza una segunda juventud. Ostenta la programación de conciertos más regular y canalla de la ciudad, y su pista de baile sacudida por rock clásico para público sin edad es una de las más calientes a este extremo de Europa”.

JAIME GONZALO

“En el centro del universo, Shiva baila y todo gira. Todo balancea y todo se enrolla. Aunque muchos lo ignoren, Shiva, un dios grande, loco y sabio, es el gurú del rock¿n¿roll. Y Elvis Presley, su profeta.

Los últimos cincuenta años han sido rockeros. Los próximos cincuenta lo seguirán siendo con la ayuda de Shiva, el músico de la renovación constante. El que ha dispuesto un vistoso ropaje techno para vestir el rock del siglo XXI. Porque está escrito que el techno adoptará el rock. Y después será absorbido por él, para regocijo de los viejos rockeros quienes, desde el fondo de sus cuevas y de sus corazones, cuidan de que la llama siga ardiendo.

Rockeros irrecuperables son Javi e Hilario, grandes sacerdotes de Màgic. Desde allí, asisten impasibles al aparente ascenso del techno y al no menos aparente declive del rock¿n¿roll. Convencidos de que todo lo que sube acaba por bajar y de que resistir es vencer, nunca han dudado de la pelvis incorrupta de Elvis.

Hilario y Javi respetan el gran poder de los dj¿s pero no le temen. Y están dispuestos a plantarle cara atrincherados en las catacumbas de Màgic.

Reconocen que el techno les pisa los talones. Que siega la hierba bajo sus pies. Que cada vez hay menos peña que baile rock¿n¿roll. Que los patrocinadores son cada día mas reacios a mojarse en la promoción de grupos rockeros. Que así no hay manera de organizar, como antes, concursos nacionales de maqueteros con el rock por bandera. Pero eso no les inquieta.

Tampoco les asustan los experimentos, como convocar las fiestas mod The Màgic in the Air Club los primeros sábados de mes. En su programación de septiembre conviven el rock barcelonés de Alokatus, el hard rock de Remasters o el heavy de Alliance junto a las novísimas formas de interpretar el rock representadas por el doom de Autumnal y el black de Phackner.
El rock es una forma de vida y ellos no han dedicado diez años de su vida al Màgic por dinero, sino por placer. Y punto.

Y mientras haya rockeros en Barcelona, ya sean de España, de Europa, del Japón o de las Azores, pasarán necesariamente por los sótanos de Màgic.”.

RAFAEL TAIXÉS

Powered by finismedia